¿Te preocupa el modo de razonar de tu hija o tu hijo cuando tienen una tarea por delante?

¿Te preocupa el modo de razonar de tu hija o tu hijo cuando tienen una tarea por delante?

¿Te parece que adopta las mejores decisiones cuando juega contigo o con sus amigos?

La capacidad de pensar tiene menos que ver con los coeficientes de inteligencia que con el manejo de las ideas y de lo que los niños ven y escuchan.

En mi próximo libro te presentaré el modo ⁶de desarrollar el Factor E de tu hijo. Es una serie de manejos que cada perfona hace de sus ideas y emociones (cosas inseparables) para ser en la vida más hábil, eficiente y ético. 

Pero ya en Poder en familia puedes aprovechar el capítulo sobre el juego de ideas. Un método que sirve para divertir a tu hija o hijo y para que tú mismo practiques y des ejemplo. 

El método de AMP, Abordaje Mental Previo que propongo, evita que la vanidad se ponga a malpensar (es lo que hace normalmente) y, por el contrario, tu mente, la mente de tus hijas o hijos, se ponen a jugar a pensar bien, es decir a fluir pensando sin las cárceles emocionales y conceptuales que la vanidad produce.

 Fluir en el pensamiento supone jugar a fluir, jugar a tener pensamientos de calidad, jugar a tener precisión mental, jugar a ser empático emocionalmente. En efecto, las emociones y los pensamientos van mezclados y, si eres consciente de tus emociones, también lo serás de tus razonamientos.

Lee, disfruta con tu hijo y comprueba cómo vas subiendo con él. A todos los padres nos enorgullecen los progresos de nuestras hijas e hijos.