Qué hacer si sufro ansiedad por estar encerrado en casa
Qué hacer si sufro ansiedad por estar encerrado en casa

Qué hacer si sufro ansiedad por estar encerrado en casa

Sea que tengamos tendencia a la ansiedad o no, podemos sufrirla en estos tiempos difíciles de confinamiento que estamos viviendo. Vernos obligados a estar en casa, la incertidumbre del qué va a pasar y no ver una mejoría notable en la situación nos sumerge en un estado de ansiedad que debemos controlar ya, ¡sin demora!

Consejos para lidiar con la ansiedad en tiempos de Coronavirus

La ansiedad es algo que debemos tomar muy en serio, pues si no la gestionamos a tiempo puede convertirse en crónica y emporar nuestra situación enormemente. Aquí tienes unos consejos para lograrlo: 

Asume la situación

Este es el primer paso para vencer la ansiedad. Llevas varios días encerrado y hay que aceptarlo, quedan varios más y no sabemos cuántos. Así que, respira hondo, relaja la mente y piensa que es una siatuación en la que se encuentran millones de personas y que tú no puedes hacer nada por cambiar. 

Come sano

Cuando algo nos preocupa o nos sentimos mal, tendemos a comer mal y esto no hace más que agravar el problema. La mala alimentación lleva a un bajo estado de ánimo y viceversa. ¡Para el bucle!

Si comes sano te sentirás mejor contigo. 

Mantén las rutinas

Todas tus rutinas son importante, y más aún ahora. Tanto tus rutinas de higiene como las de horarios de comida o de ejercicio. Es cierto que hay algunas actividades que se complican hacer en casa, pero aunque sea en menor medida, esfuérzate por cumplirlas. 

Cambia de espacio

No estés todo el día en la cama o en el sofá. Ve del salón al cuarto, a la cocina, etc. Limpia la casa, haz esas recetas para las que antes no tenías tiempo, etc. Lo que sea con tal de no estar ocioso todo el día. Porque mucho ocio al final es aburrido.

Desintóxicate

Y no nos referimos a una dieta de zumos y batidos antioxidantes no, sino a desintoxicarte del móvil, de la tecnología y las redes sociales. 

Cámbialas por lectura, meditación, escuchar música, que son actividades mucho más relajantes. 

No estés pegado a la tele todo el día

No vamos a negarlo, queremos que las cosas mejoren, y para saber si eso está pasando, tenemos tendencia a estar pegados a las noticias. Pues bien, las cosas no van a mejorar más rápido por más que lo hagas, y por otro lado, ver datos de contagiados y fallecidos no hará más que crearte una ansiedad mayor. 

Desahógate

Es normal sentirnos tristes y angustiados por la situación. No es para menos. Llorar no es malo, sentirse asustado no es malo, suelta tus pensamientos y tus emociones como mejor veas. 

Incluso golpeando o tirando cosas (mejor cosas que no se rompan). 

No te exijas más de lo que debes

Seguro que has visto muchos mensajes diciendo que tenemos que hacer cursos, leer libros, aprender cosas que no hemos hecho antes… 

Pues bien, ¡no hay reglas! Cada uno lleva esta situación como puede y si la cabeza no te da o el ánimo no te acompaña, ¡no lo hagas! Así de simple.