Poder en Familia

Poder en Familia

libro

Se trata de ayudar a madres, padres y educadores a realizar un ejercicio de mejora de su desempeño con los niños y niñas.

La clave:

es potenciar la capacidad de desear algo, es decir, proponerse metas y enseñar a sus hijos a hacerlo; desarrollar una sana y firme autoconfianza, tan firme como realista; y configurar una emotividad empática capaz de amar y de aceptar el amor.

 

libro

Se trata de ayudar a madres, padres y educadores a realizar un ejercicio de mejora de su desempeño con los niños y niñas.

La clave:

es potenciar la capacidad de desear algo, es decir, proponerse metas y enseñar a sus hijos a hacerlo; desarrollar una sana y firme autoconfianza, tan firme como realista; y configurar una emotividad empática capaz de amar y de aceptar el amor.

 

Hablemos de como te sientes

He visto muchos casos en los que el desánimo ante cómo evolucionan sus descendientes se convierte en racionalizaciones

¿Te suenan conocidas las siguientes expresiones: es así, hay que dejar que evolucionen, yo fui así de pequeño no me ha ido mal, yo bien sé cómo debo tratar a mi hijo, etc.?

 

 

madre-triste

El caso es que en tu fuero interno queda un regusto amargo porque tus hijas e hijos no se han convertido, en algunos o muchos aspectos, en las personas autónomas y resueltas que íntimamente deseaban. 

 Así es que se sienten acomplejados ante otras familias más abiertas cuyos hijos salen adelante por su capacidad de hacerse cargo de sus propios sueños.

padre-triste

Por otra parte, muchos padres interfieren negativamente en sus hijas e hijos proyectando sobre ellos sus propias frustraciones vitales y su propio afán de que reflejen o aparenten ante su entorno lo que a ellos como padres les satisfaría. Esa interferencia es, en muchos casos, castrante y esas criaturas crecen con una sutil pero determinante mezcla de miedos, auto justificaciones y bloqueos emocionales que les hacen si no disfuncionales (aunque a veces también), sí en mediocres comportamientos (la trilogía sofá-mando-tele, el cotilleo envidioso y destructivo, procrastinaciones, incapacidad de trabajar en equipo, falta de compasión, compasión desmedida que nace de las propias frustraciones, etc. Un sinfín de cosas que se pueden diluir de manera mucho más sencilla de lo que parece.

Tres puntos claves

La clave, el secreto, el eje o como queramos llamarlo de la solución es:

  • Potenciar la capacidad de desear algo, es decir, proponerse metas y enseñar a sus hijos a hacer.
  •  Desarrollar una sana y firme autoconfianza, tan firme como realista.
  •  Configurar una emotividad empática capaz de amar y de aceptar el amor.

Esto sería el marco, pero las metas y los modos pertenecen a sus hijos, son ellos y solo ellos quienes tienen que hacerse cargo de qué quieren ser, hacer y tener, sin imposiciones frustrantes.

La propuesta: Poder en Familia

Mi propuesta se basa en dos ejes.

  • En uno está la conjunción de lo que la psicología y el coaching de apoyo a adultos ha descubierto con el conocimiento que existe sobre educación de los menores de edad.
  • El otro eje es que los padres deben salir de su zona de confort y evolucionar hacia la honestidad consigo mismos, la mejora de los estados mentales y emocionales en congruencia con lo que se proyecta a los hijos.

Desarrollo de la propuesta

Esta combinación la concreto en ejercicios y juegos en familia que se dirigen a potenciar aspectos éticos, cognitivos, emocionales y materiales.

¿A quienes está dirigida la propuesta?

Me dirijo a esas madres y padres que necesitan eso y lo saben

A los que lo necesitan y no lo saben (o no quieren saberlo)

A los que se consideran seguros en su zona de confort y se creen sabios de la vida o miedosos profundos.

 Varios son los segmentos.

¿Cómo surgió, Poder en Familia?

Poder en familia se nutre de mis 35 años de docencia y de mi experiencia como padre.

Son muchos años de ver, estudiar, leer y concebir el profundo deseo de proyectarlos benéficamente.

El objetivo es alcanzar al máximo número de padres, madres y educadores, y enamorarles de la idea

¡Cuéntame, ¿y tú, te has enamorado de la idea?!​

La idea de potenciar la capacidad de tus hijos.

La idea que aprendan a ser autosuficientes.

La idea de desarrollar confianza en sí mismos y en ti, como padre o educador.

La idea que puedan desarrollar su propia personalidad.

Si es así, puedes conseguir: Poder en Familia, en Amazon a traves del siguiente link

Deja una respuesta