Ideas para hacer en familia en cuarentena
Ideas para hacer en familia en cuarentena

Ideas para hacer en familia en cuarentena

Estar encerrado en casa no es fácil, y para los niños muchos menos. Y para los papás tampoco. Ya llevamos más de un mes buscando ideas para entretenerlos y la imaginación se nos acaba. ¡Tranquilos! Estamos aquí para ayudarte. Queremos darte algunos consejos para pasar la cuarentena de manera amena y divertida. Todos en familia. 

Consejos para las familias en cuarentena

Antes de meternos en materia con las ideas y actividades que podemos hacer para entretenernos nosotros y entretener a los más peques de la casa, vamos a dar unos consejos que nos ayuden a mantener un buen ánimo y una buena salud. 

Alimentación saludable

Dado que no nos movemos debemos comer incluso más sano que antes. Y por otro lado, tenemos que frenar el hambre emocional, causada por el aburrimiento y la ansiedad. Claro, esto no quiere decir que no nos demos un capricho de vez en cuando, pero no debe ser la norma. 

Moveros

Sabemos que es difícil hacer ejercicio en casa, y más si sois varios miembros en pocos metros cuadrados. Pero, ¿sabes algo que sí podéis hacer? ¡Bailar! Sí, a los niños les encantará la idea y eso permitirá mover el cuerpo un poco y estimular la circulación sanguínea. 

Hablad mucho

Siempre nos hemos quejado de pasar mucho tiempo en el trabajo y poco en familia. Pues bien, ahora que tenéis oportunidad de hacerlo, ¿por qué no aprovecharlo para estrechar vuestros lazos? Tendemos a refugiarnos en la tecnología, pero esta no hace más que acercarnos a los que están lejos y alejarnos de los que están cerca. Por tanto, dejarla a un lado e intentar conversar mucho entre vosotros, es la mejor idea para mejorar vuestra relación y aprovechar estos momentos que podéis pasar juntos. 

¿Qué hacer para entretener a los pequeños en cuarentena?

No podemos negar que los que peor lo están pasando son los niños. Y aunque es cierto que muchas veces no tenemos ganas de nada, más que de dormir desenado que el tiempo pase rápido, debemos poner de nuestra parte para hacer que esta situación sea lo más llavadera posible para ellos. Aquí tienes algunas ideas: 

  • Cocinar. Sí, es un buen momento para montar vuestro propio masterchef en casa. El papel que le des dependerá mcuho de su edad, pero a los niños les encanta hacer cosas de mayores, así que estarán muy dispuestos a pasar un buen rato contigo en la cocina. 
  • Juegos de siempre. El parchís, la oca, el escondite. Posiblemente los pequeños no hayan jugado nunca a algunos de ellos. Una excelente oportunidad para enseñarles lo que hacíamos en la infancia. 
  • Origami. Podéis aprender a hacer figuras de papel. Con unos tutoriales de internet será más sencillo de lo que parece y si no, os reiréis mucho del desastre que hagáis. 
  • Collage. ¿Quién no recuerda los collages que hacíamos en la escuela con papel de periódico o publicidad? Ahora les toca a los niños aprender. 

Con un poco de imaginación se pueden hacer muchas cosas con los pequeños de la casa dejando a un lado la tecnología y construyendo recuerdos juntos. Y es que si algo nos ha enseñado la cuarentena es que las cosas pequeñas son las que merecen la pena.