Estas son las medidas que debes tomar si tienes un hijo con problemas de atención
Estas son las medidas que debes tomar si tienes un hijo con problemas de atención

Estas son las medidas que debes tomar si tienes un hijo con problemas de atención

El tener un hijo con problemas de atención muchas veces puede ser confuso respecto a qué medidas se pueden tomar para ayudarles y brindarles el mayor apoyo posible en todo aquello que lleguen a necesitar, al principio no será fácil, como todo es necesario tener paciencia y ser perseverantes en cuanto las medidas que vayamos aplicando.

A continuación en poderenfamilia.com te brindaremos las medidas que debes tomar si tienes un hijo con problemas de atención:

Acompañar: El acompañar significa estar presentes y pendientes de las actividades que realizan nuestros hijos en el día a día, siempre teniendo en claro que no debemos hostigar o sobre protegerlos, solamente estar con ellos cuando nos necesiten y brindar el apoyo que requieran.

Mantener una vida ordenada y organizada: Es importante tener un orden y rutina en todo lo que se realiza, una agenda u organizador visual que le permita a nuestros hijos saber y conocer lo que tienen que realizar, esto ayuda a focalizar su atención en aquello que es importante, ya que el desorden y la desorganización pueden incrementar las conductas no deseadas. Es necesario que la improvisación sea una excepción y no algo de costumbre. También es importante tener un orden de espacio, esto significa que cada cosa tenga su lugar y espacio en la casa, ya que el desorden en el espacio puede empeorar el problema de atención.

Informar y anticipar: Casi todas las personas gustamos de saber que es lo que vamos a realizar y que nos ayuden con la información para no sentirnos perdidos, lo mismo sucede con nuestros hijos, en especial con aquellos que tienen problemas de atención. Para esto podemos ayudarles con calendarios visuales en donde se les indique las actividades que se realizarán durante el día y la semana, con quién lo realizarán y sobre todo enseñarles como poder manejar su horario o calendario de la mejor forma posible para organizarse.

Rutina en las comidas: Así como con las actividades es necesario organizarse, lo mismo sucede en las comidas, es importante contar con un horario, lo que significa comer a la misma hora cada tiempo de comida. También es importante tener una alimentación saludable y balanceada, ya que aquellos alimentos con aditivos y azúcares pueden ser contraproducentes con la funcionalidad de nuestros hijos.

Rutina de sueño: Al igual que sucede con las comidas, mantener una pauta de sueño constante es importante. Dormir las horas suficientes por la noche, de 8 a 10 horas, según la edad; acostarse a la misma hora para cumplir esas horas y evitar actividades estimulantes antes de dormir. 

Disponer de normas y límites: Dentro de las medidas que podemos encontrar, esta es de las importantes, ya que tener normas claras y concretas ayudará a nuestros hijos a poder cumplir con lo que se necesita. Además es importante tener límites claros y ser coherentes con lo que se pide para evitar confusión.

Recordemos que la perseverancia y constancia en lo que se hace ayudará a nuestros hijos con su atención y poder realizar de una mejor forma todas sus actividades