Cosas que hacer con tu hijo en invierno
Cosas que hacer con tu hijo en invierno

Cosas que hacer con tu hijo en invierno

Sabemos que con el frío no apetece mucho salir, sin embargo quedarse en casa bajo la manta y una taza calentita de café es un plan estupendo para ti, pero de lo más aburrido para los niños.

Pasar el día en la calle con este frío, el temporal y las pocas horas de luz tampoco parece lo ideal para ellos, entonces

¿Qué planes podemos seguir para contentar a los peques sin que pasen frío ni cogan un catarro? 

Vamos a ver en poderenfamilia.com algunas ideas para que los niños disfruten al máximo también en invierno y ¿Porqué no decirlo? Nosotros como padres, también.

Cosas que hacer con tus hijos en invierno Ir a la biblioteca por las tardes:

Tienen calefacción y los niños pasan horas muy entretenidas mientras aprender, también podemos sacar un libro y continuar en casa. 

Picnics por las mañanas:

Actividades ideales de fin de semana donde toda la familia puede conocer un parque o un paraje natural cercano. Llevar un balón o elementos deportivos os ayudará a hacer ejercicio, lo ideal es volver a casa cuando anochezca.

Cine:

Hoy día la cartelera está repleta de pelis infantiles que los niños amarán ver, puedes ir con sus compañeros de clase o amiguitos para un día aún más divertido. Los demás padres te pueden acompañar o hacer turnos para que cada fin de semana sean unos padres (De confianza) quienes los lleven. 

Museos:

Lo ideal es elegir una exposición que sea de su interés, como juguetes o algún tema que guste al niño especialmente. 

Manualidades en casa:

Existen muchas manualidades que podemos hacer con los más pequeños como cuadros con hojas, dibujos y cientos de ideas más que encontrarás echando un rápido vistazo por internet. 

Patinar sobre hielo:

Algunas ciudades abren pistas de patinaje sobre hielo improvisadas en fechas concretas como la Navidad, otras tienen pistas privadas que abren todo el año.  Ir a la nieve: Si tienes la inmensa suerte de tenerla cerca. 

Cocinar con nuestros pequeños:

En especial comida saludable, ya que si les enseñamos de forma positiva que cuidar su alimentación puede ser divertido seguirán haciéndolo en su vida adulta, pues guardarán un grato recuerdo de cuando lo hacían. 

Ejercicio:

Si bien está claro que no podemos ponernos a hacer pesas con los niños, existen juegos y videos fáciles en internet con los que podemos hacer ejercicio, por ejemplo ¡Bailando! De esta forma los niños (Y nosotros) mantenemos la actividad sin salir de casa. 

Juegos de mesa: O tradicionales como las chapas y las canicas, son actividades familiares con las que podemos integrar a todos los miembros de la familia. Llamar a los abuelos, los tíos o los primos es una ideal genial para hacer estos juegos aún más divertidos. 

¿Improvisamos un teatro?

Inventar una historia y hacer un teatro es un juego que fomenta su imaginación, puedes hacerlo aún más divertido con disfraces caseros y un decorado hecho por vosotros mismos, vuestra imaginación ¡Es el límite!

Descubre los talleres infantiles: Muchos pueblos y ciudades ofrecen actividades infantiles gratuitas a las que puede acudir toda la familia, averigua las que más pueden gustar a tu hijo y acude allí con él. De nuevo es una genial idea llamar a sus amiguitos del cole.