A ti, madre, padre:
A ti Padre o madre

A ti, madre, padre:

Poder en familia es una pequeña y muy útil obra de ayuda. Seguramente no tienes mucho tiempo continuado para pensar o leer sobre cómo educar o, quizá, seas del tipo de madres o padres que creen , llevados por la dejadez, que no necesitan ayuda. Si eres de los primeros, lee Poder en familia: es rápido, certero y directo al corazón y al sentido común. 

Si, por el contrario, piensas que solo por tener hijos estás suficientemente preparado para educarlos,  corres un serio peligro. O, más bien, lo corre tu hijo porque la influencia que tú le transmitas será improvisada, desordenada y llena de deficiencias. Como nadie es perfecto, los momentos en los que tú, como padre o madre, estés en tu peor versión,  recaerán sobre él.

Cada capítulo de Poder en familia aborda soluciones únicas y sistematizadas para diferentes situaciones y, lo mejor es que aprenderás a seguirlas y a comprobar sus efectos con sencillez. De todas las maneras soy realista y sé que ni tú ni tu hija o hijo sois meras máquinas. Sois personas y, como tales, seres con una dosis de comportamientos impredecibles ya que cada ser humano (aún más, cada ser vivo) es único y no es programable al 100%.

 Pero que seamos así, impredecibles en un determinado porcentaje, no te puede llevar a tirar la toalla porque la otra realidad es que los seres humanos somos, igualmente, muy parecidos en nuestros deseos, comportamientos y claves para cambiarlos. Hay diferencias culturales e individuales, pero en definitiva los medios para llegar al éxito familiar son estandarizables en alto grado.

Por eso te aconsejo vivamente que vayas anotando las técnicas y los enfoques que verás en cada capítulo y que, además, los pases por tu filtro personal, padre y madre. Después adáptalo a tu descendencia, que, cómo no, tiene también su propia manera de procesar los consejos. Equilibra, pues, la solución que te ofrezco con el camino que tú y tus hijos vayáis recorriendo.